El diésel mata a 107.000 personas cada año

Un estudio realizado por la ONG que contribuyó a destapar el escándalo de los coches trucados de Volkswagen alerta hoy sobre el impacto en la salud que están teniendo los vehículos diésel.
Los motores diésel emiten más gases contaminantes en condiciones normales que durante las pruebas técnicas para certificar cuánto contaminan. El trabajo ha contabilizado la diferencia entre lo que se supone que emiten estos vehículos y lo que realmente liberan al medio ambiente en todo el mundo.
Los resultados indican que un tercio de las emisiones de óxidos de nitrógeno de vehículos pesados y la mitad de las de coches y otros vehículos ligeros superan los límites legales.
Los NOx (oxidos de nitroeno) generan partículas y ozono que provocan enfermedades cardiovasculares y respiratorias, sobre todo ictus e infartos. En total, los gases NOx del diésel habrían provocado 107.600 muertes prematuras en los países analizados.
Si no se ponen límites más estrictos, en 2040 habrá casi 184.000 defunciones prematuras por estas causas, señala el estudio. La mayoría de ellas podrían evitarse imponiendo limitaciones a las emisiones de vehículos pesados en Australia, Brasil, China, México y Rusia, y asegurándose de que los coches y furgonetas cumplen las regulaciones ya existentes en Europa, resaltan los autores del trabajo.

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