¿Están emparentados los minions con los humanos?

Dos estudiantes de la Universidad de Leicester, comparan la estructura genética de los humanos con estas curiosas criaturas de ojos saltones.
Los autores tuvieron en cuenta los datos evolutivos explicados en la propia película que vio nacer a los minions: 'Gru, mi villano favorito'. En la cinta, se expone que los minions nacieron hace 400 millones de años. También identificaron varios factores de su 'genoma' que los emparentan con los humanos. Los minions serían ascendientes de los seres humanos.
El genoma de los minions

Cuatro factores definirían a los minions como ascendientes de los humanos:

El gen cromatófaro: Clave en la pigmentación de animales. Este gen explicaría el llamativo color amarillo de la piel de los minions. Concretamente, los xantóforos (pigmentos amarillos). El hecho de que a los minions les encanten las bananas no haría sino favorecer el mantenimiento de este peculiar tono amarillo.

Los genes homeóticos: Al tener alterados varios de los genes responsables del desarrollo, se han producido mutaciones genéticas. Así, en el caso de los minions, lo más probable es que el gen sufriese mutaciones dando como resultado un cráneo grande y brazos y piernas muy cortos.

El gen PAX6: Algunos de los minions (como Stuart) tienen un solo ojo, circunstancia que quedaría explicada con una mutación en este gen, responsable del desarrollo del cerebro y de los ojos durante el desarrollo embrionario, lo que habría provocado que algunos nacieran con un solo ojo y con la necesidad de utilizar gafas para ver mejor.


El gen FoxP2: Este gen es crucial en el desarrollo del habla y del lenguaje, por lo que una mutación en FoxP2 habría provocado un trastorno específico de la comunicación, generando un lenguaje humano bastante primario que imita en cierto sentido el sonido del lenguaje humano (pupete =juguete).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo hablarle a tu perro?

¿Qué hay detrás de las vibraciones imaginarias de su teléfono móvil?