Descubren una oruga 'comeplástico' que puede ayudar (y mucho) al medioambiente

Científicos han descubierto que una oruga criada comercialmente para cebo de pesca tiene la capacidad de biodegradar el polietileno, uno de los plásticos más duros y más utilizados que se encuentra con frecuencia obstruyendo los vertederos en forma de bolsas de plástico.
El descubrimiento se produjo de manera casual cuando un miembro del equipo científico, Federica Bertocchini, una apicultora aficionada del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (CSIC), estaba removiendo las plagas parasitarias de los paneles en sus colmenas. Los gusanos se mantuvieron temporalmente en una bolsa de plástico que en poco tiempo quedó agujereada.


¿FIN DE LOS RESIDUOS DE PLÁSTICO?
Este descubrimiento podría ser una herramienta importante para ayudar a deshacerse de los residuos de plástico de polietileno acumulado en vertederos y los océanos.
El polietileno se utiliza en gran medida en los envases, y representa el 40% de la demanda total de productos de plástico en Europa y, en términos generales, el plástico es muy resistente a la descomposición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Están emparentados los minions con los humanos?

¿Cómo hablarle a tu perro?

¿Qué hay detrás de las vibraciones imaginarias de su teléfono móvil?